Nuestros servicios de medicina general, fisioterapia, coaching, rehabilitación y entrenamiento personal, nutrición y más…

 
medicina-general-healthcare-barcelona.jpg

Medicina general orientada a todos los miembros de la familia

Las médicas que forman el cuadro médico internacional han vivido y trabajado en países como Reino Unido, Bélgica, Holanda y Chipre.

Esas experiencias personales como expatriadas, les ha permitido entender de cerca a sus pacientes, el proceso y los cambios por los que se atraviesa cuando cambias un país, un trabajo, una cultura o un idioma.

Tanto la comunidad internacional afincada en Barcelona y Cataluña, como visitantes temporales que la visitan, pueden conseguir cita con nuestras médicas que hablan inglés, holandés, francés, español, árabe y griego.

Estas profesionales internacionales de alto nivel que prestan consulta en Healthcare Barcelona, cuentan con una amplia experiencia en medicina familiar en atención primaria de la salud, para todos los integrantes de la familia, ofreciendo visitas de 30 minutos.

Atención personalizada, con dedicación a la escucha de la problemática del paciente y con la posibilidad de ampliar el enfoque multidisciplinar al resto del equipo profesional del centro.

¿Quiénes son nuestros profesionales médicos Dr. Femke Ellens y Dr. Ilham Abdelarahim?

Fisioterapia-healthcare-barcelona.jpg
 
Dr. Femke Ellens  I Medicina Generalista

Dr. Femke Ellens I Medicina Generalista

Dr. Ilham Abdelarahim  I Medicina de Familia

Dr. Ilham Abdelarahim I Medicina de Familia

 

Fisioterapia de la mano de profesionales basados en “estilo nórdico”

Los fisioterapeutas de Healthcare Barcelona cuentan con formación certificada en los Países Bajos y hablan inglés, holandés, alemán y español.

Un equipo complementario gracias a las diferentes especialidades y a la vez, consolidado gracias a la experiencia adquirida desde 2013 con Running Barcelona y Physiotherapy Barcelona.

Con conocimientos y metodología basados en un estilo “nórdico”, ofrecen tratamientos individuales y activos, es decir, no utilizan dispositivos electrónicos o tratamientos térmicos, ni tratan varios pacientes al mismo tiempo.

En sesiones individuales de 60 minutos, se pueden combinar varios tratamientos complementarios para conseguir los mejores resultados:

 

FISIOTERAPIA

El trabajo activo en tu recuperación es una pieza clave en la metodología utilizada por los fisioterapeutas internacionales, formados en los Países Bajos, que prestan consulta en Healthcare Barcelona.

Una vez que conocemos tu historial médico, tus sensaciones, tu ritmo de vida y tus objetivos, nuestros profesionales te darán una serie de ejercicios para que realices en casa. Seguirán supervisando tus avances en cada visita, asegurándose de que trabajes en la dirección correcta hacia tu pronta recuperación.

Nuestro objetivo es lograr resultados a corto plazo, y que a su vez tengan continuidad a largo plazo.

¿Qué tipo de tratamientos se llevan a cabo en Healthcare Barcelona?

Ofrecemos tratamientos para diferentes problemas tales como dolor de espalda, cabeza y cuello, hombros y brazos, rodillas… asimismo tratamos lesiones deportivas, nervio ciático, dolor crónico de espalda, problemas musculares como torceduras y esguinces, lesiones relacionadas con la actividad laboral, rehabilitación postquirúrgica, entre otros.

¿Quieres conocer a los fisioterapeutas de Healthcare Barcelona?

TERAPIA MANUAL

La terapia manual es un tratamiento físico utilizado para tratar el dolor músculo-esquelético y la discapacidad. El terapeuta manual trabaja para mejorar el movimiento, especialmente con tratamientos enfocados en articulaciones, músculos, nervios y sus interconexiones.

Las técnicas más frecuentes para tratar estas regiones del cuerpo pueden variar desde el movimiento de articulaciones en direcciones específicas y con diferentes velocidades, movimientos pasivos, hasta la contraposición del movimiento del paciente para activar la zona muscular y la movilidad.

También se trabaja con entrenamiento médico, las técnicas de tejidos blandos y el asesoramiento para prevenir futuras lesiones.

PUNCIÓN SECA

Como método relativamente nuevo y efectivo dentro de la fisioterapia, la punción seca se utiliza para tratar el dolor muscular o síndrome del dolor miofascial.

El método consiste en insertar una aguja muy delgada (similar a las usadas por la acupuntura) en el músculo afectado para provocar una contracción muscular local, seguida de una relajación de las fibras musculares.

Las agujas trabajan en los “puntos de activación” dentro del músculo y los estimula brevemente. Estos puntos son una parte sensitiva del músculo que se vuelve dolorosa cuando es comprimida, causando rigidez en partes del cuerpo incluso lejos de donde se encuentran dichos puntos.

Se denomina punción seca porque el tratamiento se realiza sin necesidad de utilizar algún tipo de líquido dentro del músculo. Es la aguja de punción seca quien provoca el efecto reparador del tratamiento. Conviene aclarar que esta técnica está basada en principios anatómicos y neuro-fisiológicos occidentales, por lo que no debería confundirse con la acupuntura, aunque utilicen el mismo tipo de instrumento.

 ¿Qué razones podrían producir un “punto de activación” en nuestro cuerpo?

  • Podría ser aguda, después de un movimiento erróneo o un accidente.

  • Mala postura prolongada en el tiempo, convirtiéndose en crónica.

  • Esfuerzos repetitivos como el uso del ordenador recargando brazos, hombros o cuello.

  • Sobrecarga o lesiones en atletas.

  • En el espasmo del músculo, como por ejemplo después de una lesión de menisco o una hernia discal.

  • Cuando la zona está inmovilizada mucho tiempo provocado, por ejemplo, por una ortesis o cabestrillo.

  • Factores psico-emocionales como el estrés y la depresión.

  • Trastornos del sueño.

¿Quieres conocer a nuestra especialista en punción seca Daniela Kunz?

 
Training-healthcare-barcelona.PNG

Rehabilitación y entrenamiento personal para todos los niveles de actividad

En Healthcare Barcelona creemos firmemente que entrenar tu cuerpo es fundamental para alcanzar tus niveles de bienestar físico y mental.

Nuestro equipo multidisciplinar, con titulación internacional ofrece fisio-entrenamientos personalizados, centrados en la salud, con la finalidad de aumentar el nivel de energía y mejorar el rendimiento general del día a día de las personas. Los entrenamientos personales pueden servirte tanto como método preventivo de lesiones como para la recuperación activa después de una indeseada lesión.

Estamos convencidos que podemos ayudarte a rendir siguiendo lo que tu cuerpo es capaz de conseguir. Sin dolor, con trabajo activo, contigo, codo con codo, tanto para quienes practican deporte como hobby, como para atletas profesionales.

¿Quieres conocer a nuestra especialista en rehabilitación y entrenamiento personal Juul Crauwels?

Nuestro partner Running Barcelona ofrece entrenamientos de running en la ciudad de Barcelona individuales y también para grupos medianos y grandes. Para todos los niveles e intensidades, desde profesionales hasta principiantes.

¿Estás interesado en entrenamientos de running en Barcelona?

training-healthcare-barcelona.jpg

Es una guía ideal para conseguir un gran entreno, mejorar la técnica o prepararte para una carrera especial que tengas en mente. Barcelona ofrece diferentes ambientes increíbles para disfrutar de la montaña o del mar, accediendo a nuevas zonas y experiencias que no conocías en la propia ciudad.

coaching-healthcare-barcelona

Coaching & Energy Management: un cuerpo y una mente saludable

El coaching que se ofrece en Healthcare Barcelona, con Koen Willems, se puede definir como “health-coaching” o “energy management”. Se combinan los dos aspectos, físicos y mentales, de los diferentes ámbitos de la vida diaria como deporte, familia, trabajo…

El objetivo del health-coaching es conseguir una mejoría en tu nivel de energía. Gracias a ello, mejora tu salud y tu rendimiento, tanto físico como mental.

Las sesiones de health-coaching están pensadas especialmente para personas con alto rendimiento y exigencia en su vida diaria, como directivos, expatriados, deportistas de elite, pacientes con enfermedades crónicas y/o graves, madres trabajadoras...

servicio-nutricion-healthcare-barcelona

Nutrición: todos merecemos una relación saludable con la alimentación

La nutrición es solo una parte de tu bienestar. Gracias al trabajo multidisciplinar de los profesionales internacionales que prestan consulta en Healthcare Barcelona, ofrecemos una visión mucho más amplia y completa que simplemente aquello centrado en lo que comes.

Cada persona cuenta con una experiencia personal y única en relación con la nutrición, la comida y su bienestar. Por ello, lo tratamos de manera personalizada. Nos adaptamos a ti y no a las dietas milagrosas de moda de la semana.

¿Cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos de bienestar, control de peso y rendimiento atlético?

En una primera visita es fundamental analizar tus objetivos y razones para buscar nuestro asesoramiento. Exploraremos tus comportamientos actuales, tu estilo de vida, horarios y costumbres, porque nos adaptamos a ti y no al revés. Revisaremos tu historial de salud al completo y sin dejar de lado la parte emocional. Intentaremos resolver aquellas dudas que más te apremian, para elaborar un enfoque o plan adaptado a ti y a tu ritmo de vida. Podrás irte a casa con herramientas y recursos con la confianza que tus objetivos son posibles.

Nuestros nutricionistas ofrecen también visitas de seguimiento, tours en tiendas de alimentación, intervenciones particulares, demostraciones y conferencias de cocina.

¿Quieres conocer a nuestra nutricionista Kaitlin M. Callahan?