Koen Willems

Fundador & Director Healthcare Barcelona

FISIOTERAPEUTA, ENTRENADOR & COACH DE SALUD

Koen-willems-healthcare-barcelona.jpeg

Fisioterapeuta licenciado por la Universidad de Nijmegen, Holanda, en el año 2000. En 2003, completó sus estudios en Ciencias de la Salud por la Universidad de Maastricht, Holanda. Sus estudios se complementaron con cursos de psicología cognitiva y dolor crónico, especializándose en problemas psico-somáticos.

Como parte de su formación académica y poco después de graduarse, se desempeñó como fisioterapeuta en consultas privadas, centros médicos deportivos e institutos de rehabilitación en Holanda, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido. En paralelo a su trabajo como fisioterapeuta, fue miembro fundacional del ICARA Institute para la rehabilitación en el trabajo y el Real Health NL institute para la gestión del dolor crónico (Nijmegen, Países Bajos).

En 2008, decide fijar su residencia en Barcelona siguiendo el sueño de empezar su propio centro de salud. Funda Running Barcelona y Physiotherapy Barcelona.

En los últimos años, ha trabajado con clientes de todo el mundo y ha tenido el placer de ser el coach mental del maratonista Nacho Cáceres en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

En todos estos años, ha identificado que la comunidad internacional en Barcelona experimentaba una falta de cuidado, atención y tratamiento tal como ellos estaban acostumbrados en sus países de origen. Por ello, después de trabajar 10 años en España, fundó un centro multidisciplinario y en múltiples lenguas con profesionales de alto nivel, para poder tratar a sus clientes de la misma manera que esperan y merecen.

Como siempre dice Koen y lo refleja una entrevista en El Periódico de Cataluña: “un maratón es para disfrutar, no para sufrir”. Es un apasionado del running, y recientemente del Trail running, la unión perfecta entre estar en buena forma, el paisaje natural y los pensamientos positivos.

Koen habla holandés, español e inglés.

 Dr. Femke Ellens

MEDICINA GENERALISTA, MRCGP [int]

Dr-Femke-Ellens.jpg

Dr. Femke ha completado su formación como médico en la Universidad de Maastricht en los Países Bajos, su país de origen. Comenzó su carrera profesional como médica generalista en Urgencias de 's-Hertogenbosch. En 2004, Dr. Femke se mudó a Chipre donde abrió su consulta particular en el centro de Limassol. Además de liderar su propio centro, era miembro activo del Sociedad Deportiva Chipriota (Cypriot Sport Society).

Como amante de los deportes, se desempeñó como médica colaboradora en diferentes eventos (vóley, levantamiento de pesas, boxeo) nacionales e internacionales. También formó parte del equipo nacional de tenis de playa y squash de Chipre.

En 2015, Dr. Femke fue admitida como miembro internacional del Royal College of General Practitioners del Reino Unido; y en 2017 se mudó a Barcelona con su familia.

Es una persona determinante, energética, con experiencia internacional y dedicada con sus pacientes. Adora hacer deportes y disfrutar de la playa con amigos y familia en Barcelona.

Dr. Femke habla holandés, inglés, alemán, español y griego.

Dr. Ilham Abdelrahim

MEDICINA GENERALISTA

Dr-ilham-Abdelrahim-healthcare-barcelona.jpg

Dr. Ilham Abdelrahim estudió en Bélgica y se graduó en 2003 por la Universidad Católica de Louvain como médica generalista. Más tarde, obtuvo la post-graduación en Medicina Tropical y Salud Internacional por el Prince Leopold Institute of Tropical Medicine.

Cuenta con variada experiencia tratando a pacientes internacionales y de diversos orígenes, tanto en centros de salud en Bruselas y Londres, centros de día de cuidados psiquiátricos y para el Servicio Médico de la Comisión Europea (European Commission Medical Service). En este centro, Dr. Ilham descubrió su pasión por la medicina preventiva.

Está especialmente interesada en aspectos de la medicina familiar, incluida la prevención, nutrición, psicología y la salud de la mujer. Dr. Ilham ofrece un enfoque holístico, ofreciendo una atención personalizada para ayudar al paciente a encontrarse mejor.

Siendo ella misma una persona expatriada, entiende los desafíos que sus pacientes pueden enfrentarse, lidiando con el estrés de la mudanza, el trabajo nuevo y la familia. Adora pasar tiempo con su familia y amigos, disfruta del running y también de leer las últimas publicaciones sobre salud positiva y medicina preventiva.

Dr. Ilham habla francés, inglés, árabe y español.

Daniela Kunz

FISIOTERAPEUTA & TERAPEUTA MANUAL

Daniela-Kunz-Healthcare-Barcelona.jpg

Daniela nació en Alemania en 1981. Realizó sus estudios de fisioterapia en la Universidad de Nijmegen donde obtuvo la licenciatura en 2006. Continuó su formación con un master de especialización en Terapia Manual Ortopédica en 2010 y en tratamientos con “Dry needling” o punción seca. La combinación de ambas técnicas le permitió trabajar con un abanico de posibilidades para aumentar los niveles de la recuperación física.

Asimismo, cuenta con especialización en entrenamiento de Core stability y dolor de cintura pélvica relacionada con el embarazo. De hecho, su propia experiencia durante sus embarazos, le ha confirmado la necesidad de tener cuidados especiales durante estos periodos y le han motivado para continuar especializándose en esta área.

Tras trabajar en varias prácticas de fisioterapia en los Países Bajos, Alemania y Suiza, en 2014 se trasladó con su familia a la ciudad de Barcelona, donde actualmente trabaja como fisioterapeuta aplicando todos sus conocimientos adquiridos en los Países Bajos.

Daniela habla alemán, holandés, inglés y español.

Pauline Brugts

FISIOTERAPEUTA & ENTRENADORA

Pauline-Brugts-healthcare-barcelona.jpg

Pauline es fisioterapeuta por la Universidad de Utrecht en Holanda. Una vez graduada, se ha desempeñado como tal en hospitales, centros de rehabilitación y clínicas de fisioterapia.

Ha practicado deporte desde muy joven, completando el nivel más alto en hockey ganando premios a nivel nacional e internacional. Además de ser jugadora profesional de hockey, también se ha desempeñado como coach para entrenar a profesionales y no profesionales del deporte. Gracias a conocer la doble faceta, como atleta y fisioterapeuta, Pauline consigue sacar lo mejor de las personas enfocándose también en sus problemas físicos.

A Pauline le encanta salir en Barcelona y también disfruta mucho los deportes y el entusiasmo que hay en torno a ellos.

Pauline habla holandés, inglés y español.

Lucas Zandbergen

FISIOTERAPEUTA

Lucas-Zandbergen-healthcare-barcelona

Lucas finalizó su licenciatura en fisioterapia en junio de 2018 en Leiden, Países Bajos. Durante sus estudios se formó en problemas relacionados con la columna vertebral en la Universidad Avans de Ciencas Aplicadas de Breda, Países Bajos.

Después realizó varias prácticas profesionales, en Haarlem y en un centro de rehabilitación en Leiden con pacientes con dolor crónico, continuando su experiencia laboral en diferentes clínicas, especialmente tratando problemáticas relacionadas con la columna vertebral y el deporte. Además, ha sido miembro activo del club de fútbol de su ciudad natal.

Este año, Lucas tuvo la oportunidad de incorporarse al staff de Healthcare Barcelona, con un fuerte entusiasmo y voluntad de aprender del equipo multidisciplinar. Para él, lo más importante es ayudar a las personas a mejorar sus problemas y estimular un estilo de vida activo. Está disfrutando sus primeros meses en Barcelona mientras practica su deporte favorito, el fútbol.

Lucas habla holandés e inglés.

Juul Crauwels

ENTRENAMIENTO PERSONAL & REHABILITACIÓN

Juul-Crauwels-Healthcare-Barcelona.jpg

Máster en Ciencias del Movimiento Humano en Amsterdam y certificada como especialista en Fuerza y Rehabilitación, Juul cuenta con más de 10 años de experiencia en entrenamiento de atletas de alto nivel en los Países Bajos y Canadá.

En los pasados 10 años, trabajando en el campo del entrenamiento de rendimiento deportivo, Juul descubrió que la precisión técnica necesaria para lograr que un deportista esté en su mejor momento desde un punto de vista atlético, también es la clave para una rehabilitación exitosa. Ella cree firmemente que lograr que el cuerpo se desempeñe de la manera en que está destinado a hacerlo, es un común denominador para todos: seas un profesional del deporte o haciendo tus actividades diarias. En palabras de Juul: "El potencial humano es algo asombroso y me encanta ayudar a las personas a superar las expectativas de sus propias habilidades".

Desde su llegada a Barcelona, ha estado jugando en una liga de fútbol con personas de todo el mundo.

Juul habla holandés e inglés.

 Kaitlin M. Callahan, RDN

REGISTERED DIETITIAN NUTRITIONIST

Kaitlin-Callahan-healthcare-barcelona.jpeg

Kaitlin es americana y cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Nutrición por la Universidad de Arizona y un master en Nutrición por la Universidad de Saint Joseph de Connecticut, Estados Unidos.

Desde entonces, Kaitlin ha estado ayudando a las personas a mejorar sus hábitos nutricionales por más de cinco años, trabajando en clínicas de nutrición, educación, prevención de la diabetes y como coach en temas de salud.

Utiliza información basada en la evidencia para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos personales de salud, bienestar, peso y rendimiento atlético, y encontrar soluciones realistas a largo plazo que se ajusten a sus estilos de vida. Es miembro de la Academy of Nutrition and Dietetics de Estados Unidos y de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

Kaitlin disfruta de su trabajo y el impacto positivo que puede crear en la vida de sus clientes, para aprender y crecer cada día.

Desde que vive en Barcelona, le encanta tanto explorar las montañas de Cataluña como los cafés del centro de la ciudad.

Kaitlin habla inglés y español.